Por la celebración del Día del Trabajador Bancario.
Las sucursales bancarias de todo el país no abrirán este lunes para la atención al público, por la celebración del Día del Trabajador Bancario.
La medida fue confirmada por el Banco Central de la República Argentina (BCRA), que además precisó que tampoco operarán las cámaras compensadoras que actúan en la liquidación y compensación de las operaciones.
La Seccional Mar del Plata de la Asociación Bancaria ratificó que este lunes 6 de noviembre será día no laborable por lo que se encontrarán cerradas todas las entidades bancarias de la ciudad y la Argentina.
Aquellas operaciones que tengan vencimiento este lunes se liquidarán el día siguiente, martes 7 de noviembre.
En tanto, hoy sí estarán habilitados los medios electrónicos, como cajeros automáticos y home banking, así como los sistemas de pagos digitales: billeteras, tarjetas de débito y de crédito y pagos con transferencia, precisó el BCRA.
La conducción nacional de la Asociación Bancaria (AB), que lidera Sergio Palazzo, saludó a los trabajadores de la actividad al conmemorarse el lunes próximo el “Día del Bancario”, que es no laborable, y recordó que el 6 de noviembre de hace 99 años nació de manera formal el gremio para constituirse en uno de “los más importantes del país”.
Los bancarios celebrarán el lunes su día, que es no laborable, por lo que el gremio señaló hoy en un comunicado firmado por Palazzo y el secretario de Prensa, Claudio Bustelo, que desde hace casi un siglo “se celebra aquel acontecimiento de 1924, cuando comenzó la lucha por la justicia social, la solidaridad en unidad y la organización participativa”.
“Esto convirtió al sindicato en una de las entidades sindicales más significativas del país. Logró importantes reivindicaciones y conquistó innumerables derechos, como la jornada laboral de siete horas y media, la defensa de las categorías, las escalas salariales, los adicionales, la falla de caja, el régimen de licencias, las vacaciones, los días por estudio, la participación en las ganancias y la compensación anual por el Día del Bancario”, afirmó.